Curso de formación “Neuroeducación, procesos de memoria, habilidades y TIC”. Reconocido por el MEFP y gratuito para los afiliados a FEUSO

02 Septiembre

02 Septiembre 2021 por FEUSO | Actualidad

Fruto del Acuerdo de Colaboración de FEUSO con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Federación de Enseñanza de USO tiene elaborado un Plan de Formación para sus afiliados y simpatizantes con el fin de favorecer su reciclaje profesional. Con este objetivo, FEUSO lanza el curso “Neuroeducación, procesos de memoria, habilidades y TIC”, que pretende fomentar el uso de nuevas herramientas de trabajo para el desarrollo del aprendizaje en el aula.  Esta actividad plantea mejorar el conocimiento exhaustivo de los problemas de aprendizaje, de forma que el profesor pueda adaptar mejor los contenidos, herramientas y estrategias con el fin de incentivar el proceso de aprendizaje del alumnado y minorar el fracaso escolar. 

El Plan de Formación de FEUSO, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pretende favorecer entre los afiliados a FEUSO y simpatizantes el reciclaje profesional y la adquisición de nuevas metodologías que le permitan mejorar su trabajo docente y adaptarlo, como es el caso actual, a las potencialidades de las nuevas tecnologías.

Este nuevo curso se enmarca dentro del Convenio de colaboración que tiene en materia de formación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (BOE nº 7, 8 enero 2020). El curso, on line, está reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y son gratuitos para los afiliados a FEUSO. Las plazas son limitadas.

Estos cursos están dirigidos al profesorado en activo de la enseñanza pública (también  al profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades.

Para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconozca las horas de formación de estos cursos, en cada uno de ellos deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

Importante: No se podrán realizar dos cursos que coincidan en el tiempo o que se solapen en fechas, únicamente se podrán reconocer las horas de uno de ellos.

La inscripción al curso se debe hacer a través de este enlace y enviar la documentación, ficha, certificado del centro que justifique la docencia y copia del DNI al siguiente correo electrónico: sandra.delgado@formacionlozoya.es

NEUROEDUCACIÓN, PROCESOS DE MEMORIA, HABILIDADES Y TIC

Fechas: 15/10/21 al 10/12/21

40 horas

Precio: Gratis para afiliados.

           180 euros no afiliados.

Objetivos:

- Formar a los alumnos en el conocimiento de la implicación de la neuropsicología.

- Fundamentar los procesos de memoria y su relación con el aprendizaje mediante la base neuropsicológica y los estudios e investigaciones actuales.

- Favorecer el enriquecimiento de profesores y a alumnos para obtener buenos resultados escolares y, en muchos casos, superar el fracaso escolar.

- Analizar los tipos de memoria y sus dificultades, manejando programas de intervención para superarlas, tanto en el ámbito neuropsicológico como en el tecnológico, mediante el lenguaje visual y las estrategias de memoria y cognición necesarias en cada caso y etapa escolar y su aplicación en el ámbito escolar, profesional y familiar.

- Dotar a los profesionales educativos, psicólogos, orientadores o psicopedagogos, de una visión neuropsicológica, innovadora, actualizada y práctica de la educación.

Back to top