El Tribunal Constitucional admite a trámite los recursos contra la Ley Celaá

21 Abril

21 Abril 2021 por FEUSO | Actualidad

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el pasado 20 de abril los recursos presentados contra la polémica Ley Celaá. Para FEUSO, se trata de una decisión que ya de entrada cuestiona los planteamientos educativos y políticos de una ley que en nada beneficia a la calidad de nuestro sistema educativo y que fomenta el enfrentamiento entre las redes educativas, como hemos repetido por activa y por pasiva durante una tramitación que se hizo en plena pandemia y evitando el debate y el intercambio de ideas con los agentes sociales y educativos. 

De manera singular, se cuestionan los artículos que tienen que ver con el derecho de elección de enseñanza de los padres, la Enseñanza Concertada y Especial y la Educación Diferenciada. Los recursos han sido presentados por PP y Vox.

Para FEUSO, la LOMLOE pone en entredicho la pluralidad, margina la libertad de las familias y discrimina a la Enseñanza Concertada, un modelo que durante décadas ha contribuido de manera muy especial, como la enseñanza pública, a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo. Desde FEUSO hemos criticado duramente la Ley porque no contiene ni una sola medida que mejore la situación laboral de los trabajadores de la Concertada, a los que trata como trabajadores de segunda categoría. Además, desprecia y cuestiona su trabajo educativo.

Back to top