Curso de “Neuroeducación. Procesos de memoria, habilidades y TIC”. Gratuito para los afiliados y homologado por el MEC

06 Febrero

06 Febrero 2020 por FEUSO | Actualidad

El Plan de Formación de la Federación de Enseñanza de USO, a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, oferta una serie de cursos online para la formación permanente del profesorado. Uno de ellos es el curso “Neuroeducación. Procesos de memoria, habilidades y TIC”, dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también el profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas (también Atención a la Discapacidad), excepto universidades. Los cursos son gratuitos para los afiliados a la Federación de Enseñanza de USO y están homologados por el Ministerio de Educación.

Los objetivos del curso “Neuroeducación. Procesos de memoria, habilidades y TIC” son dotar a los profesionales educativos de una visión neuropsicológica, innovadora, actualizada y práctica de la educación; formar a los alumnos en el conocimiento de la implicación de la neuropsicología, y fundamentar los procesos de memoria y su relación con el aprendizaje mediante la base neuropsicológica y los estudios e investigaciones actuales. Además, analizar los tipos de memoria y sus dificultades, manejando programas de intervención para superarlas, tanto en el ámbito neuropsicológico como en el tecnológico, mediante el lenguaje visual y las estrategias de memoria y cognición necesarias en cada caso y etapa escolar y su aplicación en el ámbito escolar, profesional y familiar.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web de FEUSO, en el apartado Formación, Cursos de Formación, Cursos homologados. Pincha aquí.

Para que el Ministerio de Educación certifique este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos. Fecha límite de inscripción: un día antes del inicio del curso.

Los alumnos deberán inscribirse a través de la Plataforma. En paralelo, deberán rellenar una ficha (que estará colgada también en nuestra página web, en el apartado “instrucciones y requisitos”) que deberán enviar junto al certificado del Director del centro en el que trabaje el alumno, firmado y sellado. Este certificado debe especificar que está trabajando como docente en ese centro o bien la titulación que justifique que puede ejercer la docencia. El certificado debe enviarse a la siguiente dirección: Federación de Enseñanza de USO. C/ Príncipe de Vergara, 13-7ª. 28001 MADRID. (Esta documentación es la que remitiremos al Ministerio para la certificación del alumno).

La duración del curso es de 40 horas.

Fecha de Inicio: 11-02-2020.

Fin del curso: 15-04-2020.

Precio Afiliado a FEUSO: Gratuito

Precio No Afiliado: 80 € .

Modalidad: online.

Más información: Pincha aquí.

Back to top