Convención del profesorado de Religión de FEUSO-Navarra

28 Marzo

28 Marzo 2019 por FEUSO | Actualidad

El 22 de marzo, tuvo lugar en el Hotel Albret de Pamplona bajo el lema “Mejor con USO- USO rekin hobeto”, la 3ª Convención de afiliadas, afiliados y simpatizantes de FEUSO-Navarra. Al acto asistieron la Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral Inma Badía y numerosos afiliados, afiliadas y simpatizantes de USO.           

En el transcurso del acto, Juan Antonio Ojer, delegado sindical de USO en Navarra,  explicó el Informe de Gestión del periodo 2015-2019. Entre otros aspectos, destacó el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado por el sindicato USO en la defensa de una Educación de Calidad en Navarra, del Profesorado de Religión y de la Asignatura que dicho profesorado imparte. La Federación de Enseñanza de USO ha hecho una labor continua en los últimos años por hacerse presente en otros ámbitos de la enseñanza donde veía la necesidad de un proyecto alternativo. Fruto de este trabajo es el incremento de delegados sindicales en la Enseñanza Concertada. También destaca la apuesta del sindicato por estar presente en la Enseñanza Pública, donde cree que tiene algo que decir para mejorar la calidad de dicha enseñanza en Navarra y en el quehacer de sus docentes.

Por su parte, Maribel Lizarraga, delegada sindical avanzó los objetivos que FEUSO se marca para el colectivo del Profesorado de Religión y la Asignatura en los próximos cuatro años,  que son, en definitiva,  reforzar más si cabe el trabajo que ya se viene realizando desde las últimas elecciones del año 2015. Respecto a la Enseñanza Pública y Concertada, recordó que queremos seguir afianzando nuestra presencia en las ambas redes.

Finalmente, Inma Badia, en representación del Secretariado Federal estatal de FEUSO, analizó el tema sindical “Estructura de la USO y método de trabajo”. Animó a los presentes a continuar desarrollando sus funciones, sabiendo que el sindicato USO siempre ha defendido y defenderá, la presencia digna de la asignatura de Religión en la Escuela Pública, los derechos de sus trabajadores y la convivencia y complementariedad entre las redes Pública y Concertada.

 

Back to top