FEUSO felicita a las Escuelas Familiares Agrarias (EFA), que han obtenido la Mención Especial de los Premios Magisterio

23 Noviembre

23 Noviembre 2018 por FEUSO | Actualidad

UNEFA, la Unión de Escuelas Familiares Agrarias de España, recibió el 22 de noviembre la Mención Especial de los Premios Protagonistas que concede el periódico Magisterio. Las EFAS son Centros de Formación Profesional y Educación Secundaria implantadas en distintas poblaciones locales con el fin de contribuir a la promoción social de las personas del medio rural. Las EFA cuentan con más de 50 años de experiencia en la Formación Profesional dual, modalidad que se está impulsando últimamente desde los ámbitos educativos y empresariales para prestigiar la Formación Profesional. Desde la Federación de Enseñanza de USO, queremos transmitir nuestra más sincera felicitación a UNEFA por un trabajo que en USO conocemos muy de cerca.

Las EFA nacieron en 1967. Son escuelas de formación profesional implantadas en el medio rural que emplean el método de Enseñanza y Aprendizaje de la alternancia de los tiempos y los espacios educativos entre la escuela y la empresa. En España, hay en la actualidad 24 Escuelas Familiares Agrarias en las que trabajan más de 400 profesionales y estudian más de 4.000 alumnos. Su objetivo es mejorar la formación personal y profesional de las personas del entorno rural. Las escuelas forman parte intrínseca del medio en el que están implantadas y en contacto con las necesidades laborales de la zona, adaptan su oferta formativa a las necesidades que tienen las empresas. En este sentido, las EFA están continuamente actualizando su oferta educativa, centrada en los estudios reglados y en numerosas actividades no regladas. Todo ello con el fin para el que fueron creadas: proporcionar una formación cultural y profesional de calidad a la gente joven del campo. Han pasado por las EFA más de 15.000 alumnos.

La Federación de Enseñanza de USO felicita a UNEFA con un merecido galardón y reconoce el excelente trabajo educativo que se realiza en las EFA y que contribuye a mejorar la formación profesional en el medio rural, todo con el objetivo de conseguir que la gente joven mejore sus expectativas profesionales. La labor educativa de las EFA va más allá de la enseñanza reglada y su tarea las convierte en dinamizadoras de la actividad formativa y empresarial, buscando la fusión entre las necesidades de las empresas y los estudiantes, a los que se les proporciona una educación profesional de calidad. Felicitamos de manera especial a todos los docentes que imparten clases en estos centros por su profesionalidad y por el talante humano que practican a diario, garantizando así la promoción humana y profesional en el mundo rural.

Back to top